Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2019

Bachelet: “Cuando los gobiernos no pueden hacerse cargo, pasa lo que está pasando en Chile”

Por ello se planteó "¿qué pasa con los sistemas políticos que no generan los resultados que la gente reclama? Hay que hacer una reflexión profunda de qué pasa ahí y cuáles son los cambios que tenemos que dar".

Por
Michelle Bachelet
Compartir

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, volvió a enfrentar una funa por parte de un grupo de manifestantes, quienes le enrostraron su enojo por la crisis social en Chile.

El hecho ocurrió durante el acto en Madrid por el Internacional de los Derechos Humanos, donde Bachelet compartió con la vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, y a la activista sudanesa Alaa Shala.

“Michelle escucha nuestro grito, ya son cientos los ojos perdidos”, gritaron los manifestantes en referencia a los heridos durante las manifestaciones sociales que se han multiplicado desde el pasado 18 de octubre.

“ONU, entiende, en Chile matan gente”, indicaban, además de presentar una pancarta con el mensaje: “Chile despertó y le dispararon en los ojos”.

Pero la ex presidenta también se refirió a la situación que se vive en Chile durante su encuentro con Calvo y Shala, señalando que “no todo es cambio climático”.

“También hay un problema importante con los sistemas políticos y económicos que no dan respuesta a los ciudadanos y cuando los gobiernos no pueden hacerse cargo pasa lo que está pasando, por ejemplo en Chile”, expresó.

Por ello se planteó “¿qué pasa con los sistemas políticos que no generan los resultados que la gente reclama? Hay que hacer una reflexión profunda de qué pasa ahí y cuáles son los cambios que tenemos que dar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País