Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2019

Boric: “Es la oportunidad de no esperar 30 años para decir que no habrá impunidad”

El parlamentario de oposición agregó que "si no es el ministro del Interior el encargado de la seguridad pública ¿Quién es el responsable político de los hechos que han sucedido en el país? Porque la respuesta no puede ser nadie".

Por
Boric por candidatura de Jadue
Compartir

En el marco de la acusación constitucional contra el exministro de Estado, Andrés Chadwick, el diputado Gabriel Boric argumentó ante el Senado que “es una oportunidad de no esperar 30 años para decir que no habrá impunidad”.

Cabe recordar que en el libelo se responsabiliza políticamente a Chadwick en relación a que no habría tomado resguardos para evitar violaciones a los Derechos Humanos por parte de agentes del Estado durante el Estado de Emergencia que se dictó en octubre en el contexto del estallido social.

“Parto de la base de que aquí todos y todas compartimos el valor intrínseco de los Derechos Humanos de todas las personas, sin importar sus ideas. Esta acusación constitucional, por tanto, trata de la responsabilidad institucional de un ministro de Estado en virtud de lo dispuesto en la constitución”, afirmó Boric.

En esa línea, el parlamentario de oposición agregó que “si no es el ministro del Interior el encargado de la seguridad pública ¿Quién es el responsable político de los hechos que han sucedido en el país? Porque la respuesta no puede ser nadie”.

“Fui a recorrer comisarías durante las noches del toque de queda, donde habían varias personas durmiendo, o tratando de dormir, en el piso de la comisaría, porque habían sido detenidas y hechas pasar la noche en la comisaría por algo que corresponde ser sancionado como falta y sin embargo estaban privadas de libertad”, remarcó.

A su vez sostuvo que “hoy día tenemos la oportunidad única de en democracia de no tener que esperar 30 años para decir de manera clara que no habrá impunidad respecto a las graves violaciones a los Derechos Humanos que se han cometido en nuestro país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País