Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2019

General que no decretó toque de queda en Chillán se encuentra entre pasajeros de avión Hércules

En el contexto de la crisis social, Ortiz se negó a declarar toque de queda en la ciudad ya que se habían registrado sólo manifestaciones pacíficas en el sector. 

Por
Ejército inteligencia
Compartir

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) dio a conocer este martes  los nombres de las 38 personas que iban a bordo del avión Hércules que iba rumbo a la Antártica.

Entre aquellas personas se encuentra el general de Brigada y director de Logística del Ejército, Daniel Ortiz Vidal quien fue designado durante los primeros días del estallido social como Jefe de Defensa de Chillán.

Daniel Ortiz

Daniel Ortiz

En el contexto de la crisis social, el pasado 24 de octubre, Ortiz se negó a declarar toque de queda en dicha ciudad, ya que se habían registrado sólo manifestaciones pacíficas en el sector.

“La ciudad se mantiene ordenada y nosotros nos hemos concentrando en realizar los patrullajes y cuidar la infraestructura crítica y los sectores comerciales, pero no se han registrado intentos de pillajes o saqueos durante los últimos días, por lo que el toque de queda no tendría ninguna justificación”, destacó el uniformado en aquella oportunidad.

De acuerdo a lo informado por el Ejército por medio de su sitio web, el general Daniel Ortiz ingresó a la Escuela Militar el año 1985, graduándose de Alférez en el Arma de Caballería Blindada en enero de 1988.

Además, se destaca que el uniformado cuenta con la especialidad primaria de Oficial de Estado Mayor y las secundarias de Piloto de Ejército, Observador Aéreo de Artillería y profesor Militar de Escuela en la asignatura de “Técnica de Vuelo Practico”. Mientras que en la Academia se desempeñaba como profesor en la asignatura de “Organización y Personal”.

En ese sentido, se destaca que su último ascenso se registró en enero de 2017 cuando fue elegido como Oficial de Enlace ante el Ejército Sur y el Departamento Militar de Texas, Estados Unidos.

En relación a sus estudios, se señala que el general Daniel Ortiz cuenta con un  diplomado en Gestión y Administración de Recursos de Defensa, en la Academia Politécnica Militar.

Además, es licenciado en Ciencias Militares en la Academia de Guerra del Ejército y un magister en Ciencias Militares con mención en Planificación y Gestión estratégica en la misma academia.

De acuerdo a las primeras informaciones, a eso de las  18:13 horas de ayer lunes se perdió completamente el contacto radial con la aeronave, por lo que pasadas las 00:40 horas la FACh lo reportó como siniestrado, ya que no había posibilidad de que éste continuara con combustible para continuar en el aire.

Las personas que se trasladaban en la nave correspondían a 17 tripulantes del avión y 21 pasajeros a bordo. De ellos, 15 eran uniformados de la FACh, tres del Ejército, dos de la empresa privada de construcción Inproser y un estudiante de la Universidad de Magallanes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FACH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País