Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2019

Espina y búsqueda de sobrevivientes de avión FACh: “Vamos agotar todos los medios”

“A las familias que deben estar pasando un momento atroz de dolor, enorme, vamos a darles todo el apoyo que corresponde y todas las explicaciones que se merecen”, sentenció.

Por
Alberto Espina
Compartir

Alberto Espina, ministro de Defensa, llegó a Punta Arenas para monitorear la búsqueda del avión C130 Hércules de la FACh, el cual desapareció con 38 personas a bordo cuando iba en vuelo a la Antártica.

En su comparecencia con la prensa, el titular de Defensa señaló: “expresar el profundo dolor que significa para todos los chileno que compatriotas nuestros, que van a hacer soberanía a la Antártica, se encuentren en una situación tan compleja y difícil como es haberse extraviado en un avión que no hemos ubicado aún y que desapareció sorpresivamente”.

Sobre la búsqueda de eventuales sobrevivientes, Espina reconoció que “las posibilidades son muy difíciles, pero creo que sería profundamente erróneo que en el momento en que estamos con toda la energía y decisión, haciendo todo lo humanamente posible, decayéramos en el ánimo”.

“Vamos a agotar todo lo que esté a nuestro alcance porque nada puede ser más doloroso que 38 compatriotas están en estos momentos desaparecidos. Les prometemos, que vamos agotar todos los medios que estén a nuestro alcance”, aseguró.

“A las familias que deben estar pasando un momento atroz de dolor, enorme, vamos a darles todo el apoyo que corresponde y todas las explicaciones que se merecen”, sentenció el ministro Espina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País