Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2019

Fiscalía de Magallanes y diligencias por Hércules C130: “Ubicar pasajeros es prioridad”

"La prudencia sindica que en este momento estamos abocados a la ubicación de la nave y a la ubicación de sus pasajeros. Lo estamos investigando como presuntas desgracias", agregó.

Por
Hércules C-130 víctimas
Compartir

Eugenio Campos, fiscal regional de Magallanes, dio a conocer detalles de las diligencias por la desaparición del avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea, con 38 personas a bordo.

Luego de reunirse con el fiscal de Aviación José Miguel Aguirre, el persecutor expresó que “como ya se señaló, se inició una investigación por los hechos lamentables ocurridos en las últimas horas en nuestra Región de Magallanes, con la desaparición de una nave de la FACh, con tripulación y con pasajeros, que en total son alrededor de 38 personas”.

“Vimos cómo va el tema de la búsqueda, también teníamos diversos requerimientos de información en que nos podían ayudar y tenemos fe en que pueda ser así. Esas diligencias las estamos realizando precisamente para dar con la ubicación, tanto de los pasajeros como de la aeronave”, señaló en declaraciones recogidas por Emol.

El fiscal Campos dejó en claro que “nuestra prioridad son los pasajeros. Eso es lo que queremos dar cuenta con la diligencias que estamos realizando. La ubicación de ellos es la prioridad y llamar a la calma a las familias”.

“La prudencia sindica que en este momento estamos abocados a la ubicación de la nave y a la ubicación de sus pasajeros. Lo estamos investigando como presuntas desgracias”, agregó.

En la misma línea, apuntó que ya se iniciaron las “coordinaciones de rigor, junto a las primeras diligencias a través del Servicio Médico Legal” y un equipo de la PDI, el cual está encargado de la “recopilación de información, para poder entregarla a los familiares, llamar a la tranquilidad, y poder orientar a todas y cada una de las víctimas de estos hechos”.

Junto con ello, el fiscal Eugenio Campos recalcó que la investigación del Ministerio Público se centrará en las 38 personas que estaban a bordo del Hércules C130.

“En esto los civiles arrastran la competencia a la justicia ordinaria, de la cual forma parte el Ministerio Público como un ente administrativo, por tanto todo lo que dice relación con el desaparecimiento de la aeronave, con toda su tripulación, pasajeros y civiles, está en este momento a cargo del Ministerio Público en la Fiscalía Regional de Magallanes, es decir no hay dos investigaciones, solo una a cargo del Ministerio Público”, explicó.

El persecutor reiteró que “nosotros estamos indagando una presunta desgracia. Primero centrémonos en la búsqueda de pasajeros y ubiquemos la nave”.

“Muchos antecedentes nos darán cuenta de las circunstancias y ahí tomaremos otras diligencias, lo que no quiere decir que no nos nutramos de información necesaria para otro tipo de investigación. Es algo que no podemos afirmar ni descartar”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País