Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2019

Senado revisa Acusación Constitucional contra ex ministro Andrés Chadwick

Esta mañana se escuchará a los tres diputados a cargo de presentar la acusación: Gabriel Silber (DC), Gabriel Boric (CS) y Marcos Ilabaca (PS). Durante la tarde los senadores escucharán al abogado de Chadwick, Luis Hermosilla.

Por
senado acusación chadwick
Compartir

Este martes entre las 10:00 y 14:00 horas, una sesión especial del Senado revisará la Acusación Constitucional presentada en contra del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El ex secretario de Estado llegó esta mañana a la instancia de la Cámara Alta que escuchará a los tres diputados a cargo de presentar la acusación: Gabriel Silber (DC), Gabriel Boric (CS) y Marcos Ilabaca (PS).

Asimismo, durante esta tarde, desde las 15:00 horas, los senadores escucharán al abogado de Chadwick, Luis Hermosilla, quien expondrá la defensa del ex titular de Interior. Posteriormente, los diputados tendrán derecho a réplica y Hermosilla a dúplica.

Finalmente, el miércoles 11 de diciembre a partir de las 10:00 horas, se iniciará la sesión en donde cada senador podrá intervenir por un máximo de 15 minutos para luego votar los dos capítulos de la acusación por separado.

Cabe recordar que en caso de que la Acusación Constitucional en contra de Chadwick sea aprobada en el Senado, el ex ministro de Interior no podrá ejercer cargos públicos por los próximos 5 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País