Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2019

Aprueban informe de acusación constitucional contra Presidente Piñera

De acuerdo a la comisión revisora, es recomendable aprobar el libelo acusatorio en contra del mandatario. El siguiente paso se dará este jueves en la votación en sala.

Por
acusación constitucional Piñera
Compartir

En votación divida -tres a favor y dos en contra- la comisión revisora de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera acordó recomendar la aprobación del libelo. Así, este jueves se votará el documento acusatorio en la sala de la Cámara de Diputados.

Quienes votaron para recomendar que se apruebe la acusación contra el Presidente fueron Gastón Saavedra (PS), Boris Barrera (PC) y Daniel Verdessi (DC). En tanto, en contra estuvieron Sofía Cid (RN) y Gastón Von Mühlenbrock (UDI).

Si bien el informe despachado por esta Comisión no tiene un carácter vinculante, deberá ser considerado para cuando toque el turno de votar en sala la acusación contra el mandatario.

Argumentos contra Piñera

Sobre los argumentos de quienes votaron a favor de la acusación constitucional contra Piñera, el diputado y ex alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, escribió en su Twitter que “a mi juicio hay responsabilidad política del presidente Piñera en las violaciones generalizadas a los Derechos Humanos durante las movilizaciones sociales”.

En tanto, durante la votación el parlamentario Boris Barrera recordó que fue el propio Piñera quien reconoció anteriormente su responsabilidad política en el estallido social, cuando dijo que los derechos humanos son violentados también por “omisiones de aquellos que tenemos la obligación de respetar y hacerlos respetar”. “A confesión de parte, relevo de pruebas”, continuó Barrera.

El escrito que entrará a sala este jueves no sólo pide la destitución del mandatario, sino que también, lo acusa de haber vulnerado de forma sistemática los derechos humanos desde el 18 de octubre y con ellos “haber infringido las normas establecidas por la Constitución”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País