Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2019

Bolsonaro asegura que Armada de Brasil encontró “artículos personales y restos compatibles” con Hércules C130

"El barco de la Armada brasileña permanece en el área de búsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas y dos barcos del barco continúan recolectando restos”, agregó.

Por
Esponja
Compartir

Jair Bolsonaro informó que la Armada de Brasil encontró “artículos personales y restos compatibles” con el avión Hércules C130 de la FACh, desaparecido con 38 personas a bordo.

El mandatario señaló en redes sociales que “el Ministerio de Defensa informa que el buque de la Armada brasileña Almirante Maximiano Polar Vessel recolectó alrededor de las 3:45 pm artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile”.

“Las partes y objetos del avión estaban a aproximadamente 280 millas náuticas (518 km) de Ushuaia, Argentina. El barco de la Armada brasileña permanece en el área de búsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas y dos barcos del barco continúan recolectando restos”, agregó.

El buque oceanográfico “Almirante Maximiano” puede albergar dos helicópteros, tiene una estación meteorológica, GPS diferencial, tres grúas y cinco embarcaciones de apoyo.

Esto, luego que la Fuerza Aérea diera cuenta del hallazgo de restos que podrían corresponder al Hércules C-130.

El general Eduardo Mosqueira indicó que “mientras se realizaban las tareas de búsqueda de la aeronave siniestrada, se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País