Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2019

Comité Político cierra filas con Chadwick: lo acompañará en el Senado durante la votación

Hasta la Cámara Alta llegarán los ministros Karla Rubilar, Gonzalo Blumel y Felipe Ward para acompañar al ex titular del Interior.

Por
comité político
Compartir

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, confirmó que el Comité político asistirá durante esta jornada al Senado para acompañar al ex ministro Andrés Chadwick en la votación por la acusación constitucional en su contra.

En conversación con Radio Duna, la ministra aseguró que “vamos a estar acompañándolo con el comité político completo”, por lo que hasta la Cámara Alta llegará ella junto a los ministros Gonzalo Blumel y Felipe Ward.

Consultada por las razones que motivaron esta decisión, Rubilar señaló que cuando se votó el líbelo en la Cámara de Diputados, el ex titular de Interior decidió no asistir, por lo que encontraron pertinente que solo se presentara Ward.

“Considerando que hoy era la jornada que se iba a votar, en ese momento consideramos que debíamos estar acompañando”, señaló.

En ese sentido, indicó que “lo vamos a acompañar en el convencimiento más profundo que el ex ministro Chadwick no tiene ninguna responsabilidad o fundamento para estar acusado hoy constitucionalmente”.

“Nosotros hemos dicho y transmitido desde el primer minuto que la acusación contra el exministro Chadwick no tiene fundamento, creemos que lo que ocurre aquí es una figura de juicio político”, insistió.

Por último, añadió que “si los parlamentarios querían hacer un juicio político mejor planteen cambiar el régimen que hoy día nos rige”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País