Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2019

Este es el contingente aéreo desplegado en la búsqueda del desaparecido Hércules C130

Además, se está gestionando con el Reino Unido otra aeronave de búsqueda y se cuenta con el apoyo de cuatro buques mercantes internacionales.

Por
búsqueda hércules
Compartir

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) ha destinado un amplio contingente aéreo para liderar las labores de búsqueda del Hércules C130, desaparecido este martes con 38 personas a bordo, cuando volaba desde Punta Arenas hacia la Base “Eduardo Frei Montalva” en la Antártida.

Este equipo de búsqueda es liderado por dos helicópteros Black Hawk de la FACh, a los que se suman cuatro F-16, un avión DHC-6 Twin Otter, dos aviones F-5E, un avión P-111, un P-295 y un Hércules C130.

A ellos se suma un avión BAE DASH-1 de Aerovías DAP y dos Hércules C130 dispuestos por las Fuerzas Aéreas de Uruguay y Argentina, respectivamente, junto un P-3 de la Fuerza Aérea de Brasil.

Junto con ello, se dispuso de dos órbitas satelitales de Estados Unidos para la captura de imágenes y una órbita satelital diurna del FASat Charlie con los mismos fines.

Además, se está gestionando con el Reino Unido otra aeronave de búsqueda y se cuenta con el apoyo de cuatro buques mercantes internacionales.

Durante la tarde de este martes, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo una videoconferencia con el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Arturo Merino Núñez, para trazar las prioridades de la búsqueda del avión Hércules perdido en Magallanes.

Allí, el Mandatario pidió que “agotemos todos los medios de búsqueda para hacer todos los esfuerzos por encontrar el avión y ojalá, también, sobrevivientes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País