Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2019

Fiscalía asegura que acreditó responsabilidad de civil en muerte de José Uribe en Curicó

Francisco Fuenzalida Calvo fue formalizado por los delitos de homicidio, porte ilegal de arma de fuego y daños.

Por
Francisco Fuenzalida Calvo
Compartir

La Fiscalía del Maule aseguró que se logró acreditar que la persona que disparó y causó la muerte de José Uribe Antipani, el pasado 21 de octubre en Curicó, es un civil, quien desde el interior de su camioneta y aprovechando el taco de vehículos causado por una barricada en la Ruta 5, disparó a un grupo de manifestantes.

El Ministerio Público indicó que el autor, identificado como Francisco Fuenzalida Calvo, ya estaba en prisión preventiva porque la misma noche del 21 y sólo momentos antes de la muerte del joven, había disparado a otro grupo de sujetos que se manifestaban en la Alameda de la ciudad y a menos de dos kilómetros del lugar donde falleció Uribe Antipani.

Ante esto, se concretó una audiencia para desestimar las imputaciones hechas en principio a un soldado del Ejército, sindicado en un primer momento como el victimario del joven, y lo reformalizó por el delito de disparos injustificados, quedando en libertad.

Por su parte, Fuenzalida Calvo fue formalizado por los delitos de homicidio, porte ilegal de arma de fuego y daños.

El fiscal Miguel Gajardo señaló que “se procedió a formalizar investigación respecto de Francisco Jose Fuenzalida Calvo imputándole el cargo de autor del homicidio de José Uribe Antipani en circunstancia que se efectuaban manifestaciones en dicho lugar. Se realizó una investigación que en primera instancia daba a entender que un militar que estaba en el lugar podría haber tenido participación en esos hechos y ello motivó a que se formalizara al mismo por el delito de homicidio. Sin embargo, existen nuevos antecedentes que dieron cuenta de la participación de una camioneta roja desde donde salieron los disparos y que era conducida por Francisco Fuenzalida Calvo”.

“Clave fueron los testimonios de conductores que estaban a metros del incidente donde uno de ellos declaró que cuando la patrulla del ejército se alejó del lugar José Uribe estaba con vida ya que siempre lo tuvo a la vista hasta que sólo unos minutos después una ráfaga de disparos lo obligó a ocultarse en su propio auto percatándose que Uribe ya estaba tendido en el suelo”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Curicó

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País