Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2019

INDH y personas en riesgo vital: “Esto es terrible y se tiene que terminar”

El director del INDH señaló también que “el uso de lacrimógenas es clarísimo. Deben dispararse hacia arriba y nosotros seguimos recibiendo antecedentes de disparos contra el cuerpo” de los manifestantes.

Por
derechos humanos
Compartir

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, cuestionó al actuar policial, cuyo último saldo, en el Día Internacional de los Derechos Humanos, terminó con 14 personas heridas por bombas lacrimógenas dos de las cuales se encuentran con riesgo vital internadas en la exPosta Central.

“Lo único que les puedo decir como director es mi profundo cansancio, acá se toman medidas y no se cumplen, se forman comisiones y para qué sirven, estos eventos no pueden seguir”, sostuvo Micco en referencia al estado de salud de una niña de 15 años y de un hombre de 32, quienes fueron heridos en su cabeza por proyectiles lacrimógenos, y que fueron intervenidos quirúrgicamente, permaneciendo hasta ahora en riesgo vital.

El director del INDH señaló también que “el uso de lacrimógenas es clarísimo. Deben dispararse hacia arriba y nosotros seguimos recibiendo antecedentes de disparos contra el cuerpo” de los manifestantes.

Micco sostuvo además que “nos parece terrible que sigamos hablando de reformar a las instituciones, que vamos a radicar en tal o cual parte a las Fuerzas Especiales”, cuestionando una serie de anuncios que no se traducen en el fin de las vulneraciones a los manifestantes.

Además se refirió a las instancias de colaboración para reformar a las policías en que ha participado el INDH, tales como la Comisión Interministerial de Derechos Humanos, la Comisión Independiente de Reforma Policial radicada en el Senado y el Consejo Asesor de Reforma a Carabineros del Gobierno, asegurando que seguirá participando. pero “exigimos que se cumplan los protocolos. Es público y notorio que estas situaciones siguen sucediendo, el dolor y el miedo se expanden y esto le hace más daño a la sociedad chilena”.

Finalmente, Micco aseveró que “hay cientos de personas después del anuncio (de restricción de uso de perdigones), que han declarado que están afectadas, cifras más cifras menos, nosotros hemos visto eso. Yo realmente estoy consternado por lo que está sucediendo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País