Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2019

Intendencia confirma hallazgo de restos de pasajeros de Hércules C130

Fernández indicó que la FACh ratificó el hallazgo de "una rueda del avión, parte del tren de aterrizaje y del fuselaje, así que tenemos más elementos del avión que están flotando en el mar".

Por
Fach
Compartir

Luego que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y el gobierno de Brasil informaran de hallazgos pertenecientes al Hércules C-130 siniestrado el lunes, fuentes confirmaron que se encontraron restos humanos.

Según consignó radio Cooperativa, la información fue ratificada por la Intendencia de Magallanes, indicando que fue la FACh la que confirmó que “se habían encontrado restos del avión y de las personas que iban a bordo”.

El intendente José Fernández se mostró “tremendamente consternado”, y señalando que “este es un momento muy triste y complicado. Hay que entender a las familias que tenían una luz de esperanza y hoy día todo esto cambió, pero al menos ya saben cuál ha sido el destino de sus familiares”.

Fernández indicó que la FACh ratificó el hallazgo de “una rueda del avión, parte del tren de aterrizaje y del fuselaje, así que tenemos más elementos del avión que están flotando en el mar”.

Cabe recordar que la última información de la FACh fue que se habían encontrado restos de esponja flotando en el mar, a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto de la aeronave.

A esto se sumó la notificación del gobierno brasileño sobre la recolección, alrededor de las 03:45 PM, de artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile.

“Las partes y objetos del avión estaban a aproximadamente 280 millas náuticas (518 km) de Ushuaia, Argentina. El barco de la Marina brasileña permanece en el área de búsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas y dos lanchas del navío continúan recolectando restos”, había dicho Jair Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FACH#Hércules C130

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País