Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2019

Nicolás Eyzaguirre: “Ningún país que haya llegado tan lejos en riqueza per capita con tanta desigualdad”

“Es evidente que tenemos una suerte de falla geológica que más tarde o temprano tenía que resolverse”, aseguró el ex ministro en relación a la crisis social que se vive en el país.

Por
Nicolás Eyzaguirre
Compartir

El ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, aseguró que en Chile existe una “falla geológica” que en cualquier momento podía sacudir al país. Esto a raíz de los efectos que ha tenido la crisis social.

Además se refirió al Índice de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el que nuestro país es recalcado como uno de los mejor posicionados en Latinoamérica.

“Chile está dentro de los 50 con mayor desarrollo humano, pero cuando tú le metes el tema de la desigualdad caes como al lugar 76. No hay ningún país en la historia de la humanidad que haya llegado tan lejos en términos de riqueza per cápita con tanta desigualdad”, comentó Eyzaguirre.

“Es evidente que tenemos una suerte de falla geológica que más tarde o temprano, insisto, tenía que resolverse”, afirmó.

Nicolás Eyzaguirre lanzó hace algunos días un libro llamado Desigualdad. Raíces históricas y perspectivas de una crisis, y en relación al momento que se vive actualmente en el país, comentó a La Tercera que en la perspectiva histórica “los imperios, que son la forma más sublime de oligarquía, fueron el tipo organización política que prevaleció en el mundo durante los últimos tres milenios”, mientras que “las estructuras más inclusivas, democráticas, emergen hace recién 200 años. Entonces, cuando la gente hoy dice ‘No es 30 pesos, es 30 años’, ¿no será un poquito corta esa mirada?”, cuestionó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicolás Eyzaguirre

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País