Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2019

Van Rysselberghe por acusación contra Chadwick: “No va a poder salir a la calle”

Según la presidenta de la UDI además de estar inhabilitado por cinco años para ejercer cargos públicos, el ex ministro del Interior enfrentará problemas en su vida personal.

Por
Compartir

La acusación constitucional que durante este miércoles aprobó el Senado en contra del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, sigue dando que hablar. Esta vez fue el turno de la presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, quien aseguró que el proceso tendría serias consecuencias para la vida personal de su compañero de bancada.

“Andrés, por un tiempo muy largo, no va a poder salir a la calle y si sale (…) evidentemente que corre riesgo”, dijo la timonel de la UDI en conversación con Tele 13 Radio.

A lo que además se suma que tras el fallo del Senado, Chadwick quedó inhabilitado de ejercer cualquier función pública, sea o no de elección popular, por el plazo de cinco años. También, arriesga ser juzgado por tribunales, quienes determinarían posibles responsabilidades penales o civiles.

Acusación contra Chadwick “fue patética”

Van Rysselberghe, además habló de la votación de ayer en el Congreso, que calificó de “patética”. “Estoy tan enojada con Insulza, por usar una acusación constitucional (….) Siendo que Andrés lo ayudó personalmente en muchas cosas”, continuó la líder de la UDI.

Sobre los argumentos en contra de Chadwick, en particular aquellos que lo sindican responsable de haber permitido las violaciones a los DD.HH. durante el estallido social, Jaqueline aseguró que “todavía no sabemos el contexto de cada una de esas situaciones”.

“Acá hubo perdigones que los compró el gobierno de Bachelet que Andrés no tenía cómo saber que no estaban de acuerdo a la norma”, continuó.

Finalmente, explicó que para ella una de las razones de la gran cantidad de manifestantes heridos es “el nivel de violencia en las calles”, pues por ello “es imposible que no hayan heridos”. Además, recordó que “el doble de los heridos son carabineros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País