Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2019

Comandante Arturo Merino por accidente de avión: “Es imposible que existan sobrevivientes”

"Queremos dar nuestro más sentido pésame a nuestros camaradas aviadores y a las familias de civiles que estaban a bordo", destacó el uniformado.

Por
Arturo Merino
Compartir

El comandante Arturo Merino de la Fuerza Aérea, junto con el ministro de Defensa, Alberto Espina, confirmaron el hallazgo de restos humanos que podrían pertenecer a los pasajeros que viajaban en el siniestrado avión, Hércules c-130.

“Acabamos de estar con algunos familiares de los pasajeros y es dramático comprobar el dolor que los aflige y solidarizamos con ellos”, señaló Espina.

Sobre la búsqueda destacó que se dispuso de “23 medios aéreos, 14 medios navales y ocho agencias internacionales con capacidades satelitales, lo que permitió ubicar al avión”.

“Nos reunimos con el fiscal Eugenio Campos  y le hemos expresado que va a recibir toda la ayuda y colaboración para que se esclarezcan las causa del accidente (…) Cuando mueren 38 compatriotas, no es un favor, es un deber colaborar”, concluyó.

Merino indicó que “queremos dar nuestro más sentido pésame a nuestros camaradas aviadores y a las familias de civiles que estaban a bordo”.

“La condición de los restos encontrados hace prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo. Lo anterior ha sido un tremendo golpe para las familias de los tripulantes, los cuales están siendo apoyados por especialistas de nuestra institución”, agregó.

En ese sentido, aseguró que “se harán los traslados correspondientes al Servicio Médico Legal y se están obteniendo las muestras de los familiares para realizar la certificación”.

En relación al avión, el comandante Arturo Merino destacó que “los C130 son aviones de mucha data y muy confiables. Muchas veces se asimila como un avión viejo, pero mientras tenga su mantenimiento correcto, puede seguir volando”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FACH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País