Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2019

Audio de supuesto pasajero de Hércules C-130 se suma a investigación

"El piloto no puede hacer despegar el avión si los problemas no han sido solucionados", explicó el comandante en jefe de la FACh.

Por
falla eléctrica
Compartir

El audio de un supuesto pasajero del avión Hércules C-130 será sumado a la investigación del trágico accidente de la aeronave que desapareció el pasado lunes en un viaje que realizaba desde Punta Arenas a la Antártica.

El jueves se filtró un audio de WhatsApp de uno de los pasajeros del siniestrado avión, el que aseguraba que éste estaba sufriendo una falla eléctrica.

De acuerdo a lo consignado por La Cuarta, en el registro de voz el supuesto pasajero aseguraba a su madre que estaba emocionado por el viaje, pero que la aeronave presentaba una falla eléctrica que lo mantenía algo inquieto, aunque el itinerario se debía mantener hasta aterrizar en la Antártica.

Ante esto, el comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino, explicó en rueda de prensa -junto al ministro de Defensa, Alberto Espina- que están investigando los motivos y las circunstancias del siniestro, así como este audio, aunque por el momento no tienen constancia de una falla eléctrica en el sistema del avión.

“El piloto no puede hacer despegar el avión si los problemas no han sido solucionados”, argumentó Merino, quien también destacó el profesionalismo del comandante y su asistente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hércules C-130

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País