Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2019

Corte de Apelaciones declaró admisible querella por incitación al derrocamiento contra Dauno Tótoro

La polémica comenzó luego de que en medio de una asamblea, Tótoro llamó a derrocar el Gobierno de Sebastián Piñera. 

Por
incitación al derrocamiento
Compartir

La Corte de apelaciones de Santiago declaró admisible la querella criminal interpuesta por el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, en contra del dirigente del Partido Revolucionario de los Trabajadores, Dauno Tótoro, por incitación al derrocamiento.

De acuerdo a los antecedentes, la intendencia presentó la acción judicial luego de que Tótoro, en medio de una asamblea, llamó a derrocar el Gobierno de Sebastián Piñera.

La acción judicial ya había sido revisada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, instancia en la que fue declarada inadmisible al considerar que las declaraciones del dirigente se originaban bajo el contexto de libertad de expresión.

Ante esta resolución, la intendencia decidió llegar más allá y opto por acudir a la Corte de Apelaciones, quienes finalmente acogieron la querella por incitación al derrocamiento.

Tras la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, los abogados querellantes apelaron al informe y señalaron que la resolución del juez Daniel Urrutia debiese ser revocada, pues, “razona como si la libertad de expresión fuera un derecho absoluto que no reconoce ningún límite”.

“Los tratados internacionales dicen que el ejercicio de este derecho (libertad de expresión) está sujeto a responsabilidades posteriores. Por ejemplo, como respetar reputación de los demás, la protección de la seguridad nacional y también del orden público”, complementaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Querella criminal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País