Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2019

Gobierno decreta dos días de duelo nacional por accidente de Hércules C-130

"El Presidente Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel reiteran su mensaje de apoyo y solidaridad con los familiares de todas las víctimas y con quienes se han visto afectados por esta tragedia", indicó el Gobierno en un comunicado.

Por
Hércules C130
Compartir

La Moneda informó que Sebastián Piñera decretó dos días de Duelo Nacional por el accidente del Hércules C-130 de la FACh, que dejó un saldo de 38 víctimas fatales.

“El Presidente Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel reiteran su mensaje de apoyo y solidaridad con los familiares de todas las víctimas y con quienes se han visto afectados por esta tragedia”, indicó el Gobierno en un comunicado.

El Duelo Nacional regirá mañana sábado y el domingo 15 de diciembre, días en que se izarán a media asta la bandera nacional en las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, dependencias de reparticiones públicas, junto a unidades de Carabineros, la PDI y las Fuerzas Armadas.

También se suspenderán los “actos de Gobierno que revistan carácter de festejo”. Por último, las personas e instituciones particulares que quieran sumarse a la medida podrán realizarlo.

Cabe recordar que este jueves la Fuerza Aérea de Chile confirmó el hallazgo de resto de los pasajeros que viajaban en el avión, así como partes de la aeronave accidentada.

Las labores de búsqueda se han intensificado en las últimas horas, con la finalidad de recuperar los cuerpos de las víctimas y recopilar información para determinar las causas de la tragedia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País