Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2019

Intendencia aclara que show de Los Bunkers en Plaza Italia no está autorizado

Guevara pidió que todas las manifestaciones sean informadas a la Intendencia y así "se tomen las gestiones adecuadas para resguardar la seguridad de los asistentes”.

Por
Los Bunkers
Compartir

Felipe Guevara, intendente metropolitano, se refirió a la actividad convocada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Plaza Italia, donde está contemplada la vuelta de Los Bunkers después de cinco años, aclarando que no está autorizada.

La autoridad metropolitano indicó que “no porque no queramos, sino porque no han solicitado autorización”.

“Hemos dicho en reiteradas oportunidades que una democracia sin manifestaciones es una pobre democracia, y por lo tanto las marchas y manifestaciones que han pedido autorización, siempre se han autorizado, esa ha sido la tónica de esta Intendencia. Pero aquí no hubo esa proactividad, para poder, básicamente, proteger la manifestación”, expresó a La Tercera.

Guevara pidió que todas las manifestaciones sean informadas a la Intendencia y así “se tomen las gestiones adecuadas para resguardar la seguridad de los asistentes”.

Respecto al show que desarrollarán Los Bunkers, quienes estarán acompañados por Inti Illimani, el intendente señaló que se informó por la prensa, por lo que se puso en contacto con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

“Hace algunos minutos la señora Lorena Pizarro, presidenta de la agrupación, se comunicó para dar a conocer de qué se trata la actividad. Le agradezco, pero ojalá hubiese sido con mas tiempo para dar autorización a la actividad”, expresó.

El intendente señaló que Pizarro le explicó que la presentación se concertará sobre un camión con acoplado de escenario en el sector de Bustamante.

Consultado sobre la actuación de Carabineros, Felipe Guevara detalló que se comunicará con el general Mauricio Rodríguez, declarando que “la tónica en ocasiones anteriores ha sido simplemente observar en la medida que sea pacifico”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País