Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2019

Tres personas son formalizadas por golpiza a carabinero en centro de Santiago

Uno de los cuales fue formalizado por homicidio frustrado de carabinero en servicio, quedando en prisión preventiva.

Por
Compartir

Tres personas fueron fueron formalizadas por la golpiza que sufrió un carabinero en el centro de Santiago, donde una turba lo golpeó en el suelo y le sustrajo su arma de servicio y su bastón retractil.

Según registraron las cámaras de seguridad, el sargento segundo Danilo Matamala fue atacado por un grupo indeterminado de encapuchados, recibiendo numerosos golpes y patadas en el suelo.

Este hecho dejó un saldo de tres detenidos, uno de los cuales fue formalizado por homicidio frustrado de carabinero en servicio, quedando en prisión preventiva, según consignó radio Cooperativa.

En tanto, los otros dos fueron formalizados por receptación y quedaron en libertad.

El sargento segundo Danilo Matamala relató que “al vernos, se abalanzaron contra nosotros de inmediato. Comenzaron a arrojarnos piedras, palos, sin miedo a nada. Sacamos a mi sección del lugar. En el repliegue, uno de estos individuos me da un golpe al parecer con un palo en el casco y otro individuo me toma del chaleco y me arroja al suelo. Ya estando en el suelo, se abalanza una cantidad de individuos a golpearme y agredirme que no podría decir cuántos eran”.

En ese contexto, aseguró que en “todo el momento intenté proteger a los colegas que iban conmigo, intenté que saliéramos todos del lugar, por ende me quedé al último, por eso quedé al alcance de estos tipos que para mí son antisociales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País