Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2019

Grabaron la agresión: vecinos fueron detenidos por asesinar a sujeto que asaltaba en el sector

La víctima tenía antecedentes por robo y amenazas, hechos que habría seguido cometiendo contra los habitantes del sector.

Por
vecinos
Compartir

Un impactante crimen se dio a conocer durante las últimas horas en Viña del Mar, específicamente en la Villa Independencia, donde un grupo de vecinos golpearon y apuñalaron a un hombre acusado de asaltar constantemente a los residentes del sector.

De acuerdo a las primeras informaciones, la víctima -identificado como Marcelo Morales de 46 años-  tenía antecedentes por robo y amenazas en 1992 y en 2017. Hechos que habría seguido cometiendo contra los habitantes del mencionado sector.

Según lo expuesto, antes del asesinato de Morales, éste habría intentado asaltar a un vecino en Las Achupallas, lo que fue impedido por el resto de los vecinos. Posteriormente, el 6 de diciembre, el grupo de cuatro sujetos decidió agredir al asaltante.

Gabriel Alarcón, subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, detalló que el grupo “cansados de que la víctima cada cierto tiempo abordara violentamente a vecinos para robarle, estos se organizaron para atraparlo, hallándolo y reduciéndole en la calle”.

El hecho finalmente se concretó en la calle Misquehue de la Villa Independencia, cuando los hombres golpearon con palos, listones y otros elementos a Morales para posteriormente arrastrarlo hasta una plaza del sector, momento en que uno de los atacantes sacó su teléfono celular para grabar los hechos y luego compartir el video en el grupo de Whatsapp de los vecinos.

Tras la brutal golpiza, la víctima en su desesperación por pedir ayuda se arrastró hasta la calle Millaray; sin embargo, la gravedad de las lesiones le provocaron la muerte antes de conseguir ser trasladado a un recinto asistencial.

“El cuerpo presentaba bastantes fracturas en la parte superior, inferiores y heridas punzocortantes en su cuerpo. Gracias al análisis de las cámaras de seguridad se pudo obtener mucha información, además de la ayuda de la comunidad. De esta forma se da con la individualización de los 4 involucrados en la muerte de Marcelo Morales”, complementaron desde la PDI.

Según lo consignado por Soy Valparaíso, los agresores corresponderían a un hombre de 41 años con antecedentes por robo en 2003; otro de 38 años con antecedentes por daños simples en 2005 y dos hombres más de 22 años y el último de 36 sin antecedentes penales.

Finalmente, los acusados fueron detenidos y pasados a control de detención en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar.

La investigación buscará esclarecer a participación de cada uno de ellos en los hechos que dieron muerte a Morales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Viña del Mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País