Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2019

Continúa Alerta Roja por incendio “El Canelo” en San José de Maipo

Autoridades señalan que Bomberos resguarda de forma preventiva algunas viviendas, aunque no se han registrado siniestros en casas hasta el momento.

Por
Incendio
Compartir

La Dirección Regional de ONEMI, confirmó que se mantiene activo el incendio forestal “El Canelo”, en la comuna de San José de Maipo, el cual consume una superficie aproximada de 475 hectáreas, según la última actualización de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Autoridades señalan que Bomberos resguarda de forma preventiva algunas viviendas, aunque no se han registrado siniestros en casas hasta el momento.

La oficina destacó que durante la jornada de ayer estuvieron en las labores de combate del fuego 10 brigadas (2 de la Región de O’Higgins), 14 técnicos, 1 camión pluma, 1 Puesto de Mando, 5 helicópteros, 3 aviones y la Directora Regional de CONAF; Bomberos de San José de Maipo (1 unidad), Ñuñoa (2 unidades), Puente Alto (1 unidad), San Bernardo (1 unidad) y Maipú (1 unidad).

También trabajó Carabineros, personal municipal con 3 camiones aljibe de San José de Maipo, 1 de Pirque, 3 de Puente Alto y 4 de empresas privadas; PDI, Gobernadora de la Provincia de Cordillera, SEREMI de Medio Ambiente, Alcalde de San José de Maipo, Encargado Provincial de Emergencia de Cordillera, Encargado Comunal de Emergencia de San José de Maipo, 1 ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), 1 ambulancia municipal y equipo de la Dirección Regional de ONEMI con 1 puesto de mando y 1 vehículo de emergencia.

Durante esta jornada de incendio, se ha planificado el trabajo de los siguientes recursos: 10 brigadas (2 de la Región de O’Higgins), 8 técnicos, 7 helicópteros, 4 aviones y 1 puesto de mando de CONAF; 1 BRIFE, 1 ambulancia de la ACHS, además del equipo de la Dirección Regional de ONEMI con 1 puesto de mando y 1 vehículo de emergencia.

“Estamos esperanzados que en uno o dos días estar con buenas noticias”, afirmó por su parte la gobernadora de Cordillera, Mireya Chocair.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País