Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2019

FACh aclara que no hubo emergencia del Hércules antes del accidente del lunes

Asimismo, desde la Fuerza Aérea de Chile recalcaron "su disponibilidad permanente a entregar la información necesaria orientada a mantener informada a la opinión pública".

Por
Fach
Compartir

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) emitió un comunicado este sábado donde aclara que el Hércules C-130 siniestrado el pasado lunes sufrió presentaba irregularidades antes del accidente.

Sin embargo, la FACh aclaró que esas fallas correspondía a la fecha de abril de 2016, desmintiendo las versiones sobre una supuesta emergencia antes del siniestro que derivó en la muerte de 38 personas.

“En relación a los datos presentados por algunos medios de prensa, respecto de una supuesta emergencia que habría declarado el avión C-130 Hércules, número FACH 990, recientemente accidentado, la Fuerza Aérea de Chile desea aclarar que, efectivamente, el día 22 de abril de 2016 en ruta entre Punta Arenas y la Antártica, durante la aproximación para aterrizar en la pista de la Base Aérea Rodolfo Marsh, la tripulación se percató que el tren principal izquierdo de la aeronave no se efectuó su recorrido a la posición abajo y asegurado al momento de activar el tren de aterrizaje“, señalaron a través de un comunicado.

De igual forma, precisaron que en ese momento, “el comandante de aeronave decidió retomar a Punta Arenas por razones de seguridad, notificando esta condición esta condición y dispuso aplicar cartilla de procedimientos para la activación del tren de aterrizaje con el sistema alterno, iniciando la aproximación y realizando el aterrizaje en la Base Aérea Chabunco sin novedad”.

Asimismo, recalcaron “su disponibilidad permanente a entregar la información necesaria orientada a mantener informada a la opinión pública“.

Este viernes, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, calificó como “relevante” el audio de WhatsApp que supuestamente un pasajero del siniestrado Hércules C-130 habría enviado a su madre y que hablaba de una presunta falla eléctrica en la aeronave.

Es un antecedente absolutamente relevante y va a ser materia de investigación“, afirmó el persecutor.

Posteriormente, señaló que “el Ministerio Público no va a claudicar en realizar todas y cada una de las diligencias tanto en Chile como en el extranjero”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Accidente#FACH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País