Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2019

Friday For Future Chile califica de “tremendo fracaso” la cumbre COP25

Finalmente, Sebastián Benfeld asegura que "en Chile y en el mundo entero se sigue privilegiando el crecimiento económico a costas de la dignidad, salud y el bienestar de las personas".

Por
COp25
Compartir

Este viernes, la organización Fridays for Future Chile calificó como “un tremendo fracaso” a la cumbre del cambio climático COP25, realizada en Madrid, en del estancamiento de las negociaciones del evento encabezado por la ministra del Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt.

Algunos de los líderes mundiales que se reunieron en esta cumbre todavía no llegan a un consenso de cómo avanzar en planes de recorte de emisiones de gases de efecto invernadero, y cómo articular futuros mercados de intercambio de derechos de emisiones de CO2.

Ante los desacuerdos, el vocero de Fridays for Future Chile, Sebastián Benfeld, afirmó que “esta COP25 ha sido un tremendo fracaso, lo cual nos duele“, según consignó radio Cooperativa.

“Pese a que la ciencia ha dado un mensaje tremendamente claro; pese a que los jóvenes hemos dado un mensaje súper claro; pese a que la sociedad civil y todos en general hemos compartido un mismo mensaje en cuanto a lo que debemos hacer y las medidas que deberían tomarse para hacerle frente a la crisis climática y ecológica que hoy estamos viviendo, vemos que que los gobiernos y las empresas siguen sin escucharnos”, sentenció Benfeld.

Finalmente, Sebastián Benfeld asegura que “en Chile y en el mundo entero se sigue privilegiando el crecimiento económico a costas de la dignidad, salud y el bienestar de las personas, y eso es algo que nos parece inaceptable“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COP25

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País