Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2019

Rozas visita Carabineros heridos por manifestantes: “Estos infelices nos están atacando”

Esto luego que un efectivo resultara herido y con lesiones de diversas consideración tras ser atacado por grupo de manifestantes en la intersección de las calles Irene Morales con Merced.

Por
Rozas
Compartir

El general director de Carabineros, Mario Rozas, acudió este viernes al hospital de la institución ubicado en la región Metropolitana, donde visitó a los funcionarios que resultado heridos en las últimas jornadas de manifestaciones.

Esto luego que un efectivo resultara herido y con lesiones de diversas consideración tras ser atacado por grupo de manifestantes en la intersección de las calles Irene Morales con Merced, según consignó Radio Bío Bío.

Se trata del sargento segundo Danilo Matamala González, quien fue golpeado junto a otros funcionarios. Además le habría sustraído una pistola y un bastón durante el incidente.

Tras visitar a 76 efectivos en el HOSCAR, Rozas señaló que “uno no termina de sorprenderse de la violencia inusitada, que estos delincuentes, estos desgraciados, estos infelices nos estén atacando”.

Yo quisiera rendir un homenaje a nuestros carabineros que están manteniendo el orden y la seguridad. Tienen todo el apoyo de este general director para que pronto puedan estar con sus familias”, expresó Rozas.

Según Carabineros, hasta las 07:00 hrs. de este sábado, se ha contabilizado 87 uniformados lesionados en la zona metropolitana, de los cuales dos están graves. Uno tiene una fractura en su pie izquierdo y otro una herida contusa cortante en el labio superior.

Los otros tienen lesiones policontusas producto de objetos contundentes en rostros y extremidades.

Declaraciones del general director de la institución que se da luego de un informe de la ONU, el que revela que hubo un uso excesivo o innecesario de la fuerza que se tradujo en muerte, lesiones, tortura, malos tratos, violencia sexual y detenciones arbitrarias, por agentes del Estado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Mario Rozas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País