Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2019

Seminario Constitucional reunió a más de 800 personas en el Teatro Municipal

La actividad fue liderada por el alcalde Felipe Alessandri, junto a los concejales Verónica Castro, Leonel Herrera y Adriana Morán.

Por
seminario constitucional
Compartir

Este sábado se realizó el Seminario Constitucional organizado por la Municipalidad de Santiago en el Teatro Municipal, que tuvo como objetivo principal explicar los aspectos más relevantes de la Constitución a la ciudadanía, los mecanismos disponibles para reformarla y aclarar dudas.

La actividad fue liderada por el alcalde Felipe Alessandri, junto a los concejales Verónica Castro, Leonel Herrera y Adriana Morán.

“Las semanas anteriores hicimos dos Diálogos Constitucionales donde abogados expertos explicaron de forma muy clara y simple qué es la Constitución, qué aspectos de nuestra vida cotidiana rige y cuáles son las opciones para cambiarla. Hoy quisimos replicar eso pero en el Teatro Municipal y en vez de hacer un diálogo, realizamos un seminario con vecinos de toda la comuna que escucharon atentos cada una de las exposiciones. El seminario fue un tremendo éxito”, indicó Alessandri.

Los juristas que expusieron en el seminario fueron el ex subsecretario del Interior del Gobierno del Presidente Ricardo Lagos y vecino de la comuna, Jorge Correa Sutil; la doctora en Derecho María Angélica Benavides; la Master en Derecho Constitucional de la Universidad Católica, Constanza Hube y el Director del Centro de Justicia Constitucional de la U. del Desarrollo, José Manuel Diaz de Valdés.

Al terminar, el alcalde dijo que “esperamos que las materias y conceptos que entregaron los expertos a la ciudadanía sobre la Constitución y el proceso de cambio puedan ser incorporadas en sus conversaciones diarias para que en abril próximo voten informados y luego puedan ser partícipes activos en la elaboración de la nueva Carta Magna. Nuestro objetivo es darles las herramientas, que se informen y participen de este proceso”.

Una vez terminada la exposición de los expertos, los asistentes tuvieron la posibilidad de realizar preguntas y resolver dudas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Alessandri#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País