Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2019

Seremi de Salud RM aconseja sobre la elección de juguetes seguros

Rosa Oyarce instó a la población a preferir pequeñas y medianas empresas, las cuales han sido las más afectadas por el estallido social que cumple 59 días.

Por
Seremi
Compartir

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, inspeccionó este sábado los rotulados de los artículos de la bodega y showroom de la pyme Babytuto.com, y entregó recomendaciones a padres y adultos responsables sobre cómo elegir un juguete seguro para esta Navidad e instó a la población a preferir pequeñas y medianas empresas, que indicó son las más afectadas por el estallido social que cumple 59 días.

El rotulado permite saber si un producto es seguro. Las etiquetas deben contar con letra legible y en español sobre el nombre genérico del artículo, la información del fabricante o importador, país de origen, edad recomendada para su uso, advertencias en la manipulación e indicaciones de su uso o si posee piezas pequeñas”, explicó Oyarce.

“Es muy importante que los adultos compren conscientemente, fijándose en la rotulación, donde debe venir la edad señalada por símbolo +3, +6 años, escritura legible y en español, advertencias, razón social de la empresa, entre otras”, señaló la Seremi de Salud RM, Rosa Oyarce.

La Autoridad Sanitaria, afirmó que los juguetes fiscalizados en la tienda on line Babytuto.com pasaron la prueba, destacando el compromiso que ha detectado en la pequeñas y medianas empresas con el cumplimiento de la normativa.

Junto con ello, y en el marco de la campaña de Gobierno pro pyme, que busca incentivar la venta online de productos y/o servicios que comercializan las empresas de menor tamaño, Oyarce manifestó que “estamos en tiempos complicados, por lo que quiero hacer un sentido llamado a la población en general a realizar sus compras navideñas en pymes, así estaremos ayudando a trabajadores y a dueños de estos negocios, activando la economía y aportando a los más afectados con la contingencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País