Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2019

Incendio en San Felipe y Los Andes deja 83 mil clientes sin suministro eléctrico

Desde Chilquinta indicaron que estaría restableciendo el suministro eléctrico a las 17:00 para Los Andes y para San Felipe a las 20:00 de este sábado.

Por
Incendio
Compartir

La tarde de este sábado, se registró un corte de servicio eléctrico que dejó a al menos 83 mil clientes de las provincias de Los Andes y San Felipe, luego de un incendio que afectó las torres de alta tensión.

Según informó el gobernador de Los Andes, Jorge Salazar, la emergencia se habría originado por la quema no autorizada de basura o pastizal en Pocuro, el que se salió de control, según consignó Radio Bío Bío.

De acuerdo a lo señalado por el gobernador Salazar, son al menos 83 mil los clientes afectados por el corte de luz de las provincias de Los Andes y San Felipe, respectivamente.

Tras el inicio del incendio, la empresa Colbún determinó de manera preventiva cortar el suministro. Sin embargo, la rápida propagación de las llamas terminó por incendiar una torre de energía.

En el lugar trabajan bomberos de las provincias afectadas, mientras que las empresas Colbún y Chilquinta dispuso personal para enmendar los daños y definir cuándo se estará en condiciones de reponer el servicio.

Según información preliminar de la empresa Chilquinta indicaron que estaría restableciendo el suministro eléctrico a las 17:00 para Los Andes y para San Felipe a las 20:00 de este sábado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Los Andes#San Felipe

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País