Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2019

FACh adelanta que llegarán nuevos hallazgos del Hércules a Punta Arenas

Además informaron que este domingo llegará a la zona el buque nacional "Cabo de Hornos", el cual tiene la capacidad para hacer búsquedas submarinas, al igual que el brasileño "Almirante Maximiano", aunque también se dedicará a las recolecciones superficiales.

Por
Fach
Compartir

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó que nuevos hallazgos del avión siniestrado Hércules C-130 podrían llegar el lunes a Punta Arenas.

Desde la institución precisaron que los últimos hallazgos se realizaron a 105 kilómetros al sur del punto en que se encontraron lo que en principio fueron las esponjas que, se presume, serían parte de los restos de los estanques de combustible del Hércules C-1390 siniestrado el pasado lunes.

Por lo tanto, los trabajos, tanto con medios nacionales como internacionales, enmarcados en la denominada operación “Paso Drake” apuntan a esa dirección, dentro del tercer cuadrante de los cuatro en que se estaban haciendo los primero barridos, de acuerdo a información consignada por Emol.

Respecto a la operación, el general de Aviación Cristián Pizarro -a cargo de los trabajos de búsqueda-, durante un punto de prensa ofrecido en la base aérea de Chabunco, en Punta Arenas, sostuvo que los medios navales dispuestos en las labores han ido rotando.

Algunos de los que hicieron los primeros hallazgos ya no están“, por razones de mantenimiento y recarga de combustible, e informó sobre la incorporación de un buque británico.

Sobre los cuatro satélites que están colaborando en la búsqueda -uno estadounidense, uno peruano, uno israelí y el chileno Fasat Charlie-, Pizarro destacó que “hasta la fecha hemos recibido 108 imágenes -tanto procesadas como no-” de ellos, precisando que esa información, en algunas casos “corresponden a objetos” que podrían ser del avión accidentado.

Asimismo, el general señaló que podría haber traslado de nuevos hallazgos durante la jornada del lunes. “Muchos de esos restos todavía se encuentran en los buques que los están recolectando, y una vez que el buque ‘Sargento Aldea’ se realice la catalogación, se entregarán a los organismos que tienen que analizar esto“, apuntó.

También informó que este domingo llegará a la zona el buque nacional “Cabo de Hornos”, el cual tiene la capacidad para hacer búsquedas submarinas -al igual que el brasileño “Almirante Maximiano”-, aunque también se dedicará a las recolecciones superficiales.

Finalmente, agradeció a todos aquellos que han colaborado en esta búsqueda, señalando que “esto continúa“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FACH#Hércules C-130

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País