Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2019

Ministro Ignacio Briones: “Es absurdo pensar que la COP25 fracasó por culpa de Chile”

Según asegura el ministro de Hacienda, que no se hayan logrado grandes acuerdos durante la cita es responsabilidad de las potencias mundiales, quienes son responsables de la mayor cantidad de emisiones contaminantes.

Por
Briones COP25
Compartir

La participación de nuestro país en la Cumbre Climática (COP25) no pasó desapercibida para nadie, pero no precisamente por los resultados obtenidos en términos de acciones concretas para enfrentar la emergencia climática. La comitiva chilena -que presidía la instancia en Madrid- fue duramente criticada por la forma en que dirigió la cita; sin embargo, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que “es sorprendente pensar que la COP25 fracasó por culpa de Chile”.

En conversación con TV+, el secretario de Estado indicó que “es una noticia triste pero no sorpresiva”, pero que “la lucha contra el cambio climático es muy difícil de coordinar, porque hay que hacerlo entre muchos países”.

Según el ministro, “culpar a Chile del fracaso de llegar a un acuerdo en el artículo seis, que debería establecer el mecanismo por el cual los privados y el mercado se comprometen a bajar su huella de carbono, es de una ridiculez tremenda”.

“Realmente es sorprendente y el máximo absurdo de los absurdos el pensar que la COP25 fracasó por culpa de Chile”, complementó.

Participación de Chile en COP25

Para el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, nuestro país no sería el principal responsable del fracaso que significó la COP25 para los ambientalistas, principalmente porque Chile no es el principal agente contaminante del mundo.

“El gasto es global, pero los costos son locales, cada país tiene sus intereses y Chile es un buen ejemplo: genera menos del 1% de las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera, no puede hacer las cosas por sí sólo por muchos esfuerzos que haga”, indicó Briones.

Además, explicó que “hay potencias que velan por sus intereses propios”, refiriéndose así a Estados Unidos, China, India y Europa, quienes son responsables del 70% de la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COP25#Ignacio Briones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País