Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2019

Briones y pedido de retrasar discusión de 40 Horas: “Es razonable darnos el tiempo”

El titular de Hacienda agregó que "creo que eso es parte del diálogo razonable y razonado que deberíamos tener y más aún en un contexto como el actual donde tenemos problemas evidentes de empleo".

Por
Briones 40 horas
Compartir

Ignacio Briones, ministro de Hacienda, se sumó a la petición de la comisión de expertos convocada por La Moneda de suspender la tramitación del proyecto que busca rebajar la jornada laboral a 40 horas semanales, apuntando al “delicado contexto económico”, señalando que “es razonable darnos el tiempo”.

Respecto a los cuestionamientos de de las diputadas PC Karol Cariola y Camila Vallejo, impulsoras de la iniciativa, quienes apuntaron a que se busca “una excusa” para dilatar la discusión del proyecto de ley, instando al Senado “a no dejarse persuadir”.

“Yo creo mucho más en el diálogo, en la invitación. Creo que acá habido una comisión transversal extremadamente seria compuesta por reputados personalidad del mundo técnico, político que hacen una recomendación serena, pausada, analizada que yo creo que vale la pena escuchar”, expresó Briones a Emol.

El titular de Hacienda agregó que “creo que eso es parte del diálogo razonable y razonado que deberíamos tener y más aún en un contexto como el actual donde tenemos problemas evidentes de empleo”.

“Hemos estado viendo los números, nosotros como Gobierno no nos hemos cansado de insistirlo y esa es la razón última que justificó el plan fiscal para ir en protección del empleo, es evidente que una medida como esa, en estas circunstancia genera ruido, genera un aumento de costos y creo que es razonable darnos el tiempo como propone la comisión presidencial de evaluar la postergación de esta discusión”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País