Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2019

Joven tapa uno de sus ojos frente a ministro Hernán Larraín en actividad por ley de identidad de género

Uno de los primeros beneficiados por la ley que permite el cambio de nombre y sexo registral realizó un acto de protesta frente al titular de Justicia, quien respondió haciendo una reverencia.

Por
Compartir

Como un “desaire” calificaron algunas personas el encuentro que tuvo durante la mañana de este lunes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, con un joven luego de una actividad para iniciar el cambio de sexo registral un joven se negó a darle la mano.

Se trata de uno de los primeros chilenos que cambiará su nombre legal por el social, quien en vez de extender su mano a la autoridad decidió llevarla a su ojo, haciendo referencia a las víctimas de mutilaciones oculares por parte de agentes del Estado.

Ante el gesto al ministro Larraín, el secretario de Estado esbozó una sonrisa y respondió al joven haciendo una reverencia.

El hecho se registró en la oficina del Registro Civil de San Miguel y además de la presencia del secretario de Estado, también participaron de la actividad la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, y el director nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez.

Finalmente, el ministro Hernán Larraín no se refirió al hecho, pues prefirió priorizar la actividad del Ministerio de Justicia. Iniciativa que según dijo, busca que los beneficiados “tengan la identidad de género que su ser le reclama (…) eso es algo muy importante. Se le estaba negado y le significaba a muchas personas una privación de quien era su naturaleza interior, de quien era su ser”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País