Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2019

Detienen a jóvenes acusados de provocar incendio en sucursal bancaria en Providencia

Se realizaron allanamientos en las viviendas de los sospechosos, donde se encontraron diversos elementos que habrían sido utilizados en el ataque.

Por
sucursal bancaria
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI), junto con el Ministerio Público, lograron identificar a dos jóvenes que estarían involucrados en el incendio ocurrido el pasado 6 de noviembre en una sucursal del BancoEstado en la comuna de Providencia.

De acuerdo a las primeras informaciones, se trata de una joven de 23 años y un hombre de 26, quienes lograron ser identificados tras la viralización de un video en el que se les ve inciar el fuego con un líquido acelerante, además de los registros de las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria.

Según la PDI, se realizaron allanamientos en las viviendas de los sospechosos en Santiago Centro y Peñaflor, donde se encontraron diversos elementos que habrían sido utilizados en el ataque a la sucursal ubicada en las calles  Padre Mariano con Avenida Providencia.

El prefecto inspector Iván Villanueva, de la Jefatura Contra Robos y Focos Criminales de la PDI, detalló que “encontramos en la entrada y registro gran parte de la indumentaria que estos sujetos utilizaban para cometer estos delitos, en este caso el casco que se aprecia claramente en las imágenes, además de las zapatillas, la mochila, el letrero y una serie de elementos”.

Finalmente, señalaron que ambos detenidos serán formalizados durante la jornada de este lunes.

Este caso en particular causó gran polémica, ya que tras el incendio se comenzó a viralizar el video del hecho, el que fue tomado por TVN y expuesto en una nota de prensa.

Sin embargo, usuarios de redes sociales cuestionaron el registro asegurando que era un fake. Incluso, el medio Fayerwayer señaló que la estación televisiva había usado efectos especiales para insertar las llamas en la imagen.

La polémica llegó más allá y fue el mismo Colegio de Periodistas el que afirmó que el canal  había publicado un video falso y llamó a la gente a denunciar el hecho al Consejo Nacional de Televisión.

Finalmente, se comprobó que efectivamente los jóvenes le prendieron fuego a la sucursal bancaria; sin embargo, el hecho de que no existieran elementos inflamables que propagaran el incendio permitió que no se consumiera por completo el recinto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco Estado#Detenidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País