Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2019

Diputado RD corrige a alcalde Jorge Sharp: “Convención Constitucional es lo mismo que Asamblea Constituyente”

El jefe comunal exigió que en el plebiscito de abril se incluyera la Asamblea Constituyente.

Por
diputado RD Sharp
Compartir

Tras la consulta ciudadana que se llevó a cabo en distintas comunas del país, el diputado RD Pablo Vidal salió a corregir al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien exigió la inclusión de Asamblea Constituyente en el plebiscito de abril.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe comunal expresó que “el 91% en Consulta Ciudadana está por nueva Constitución para Chile. En comunas donde se incluyó opción Asamblea Constituyente, el 81% está por esa vía”.

“Es claro que derecha no es mayoría. Sin exclusiones y dejando diferencias atrás, tenemos la oportunidad para que la Asamblea Constituyente esté en plebiscito de abril”, añadió.

Ante sus palabras, el diputado RD Pablo Vidal corrigió a Sharp, indicándole que “una Convención Constitucional es lo mismo que una Asamblea Constituyente”.

“Alcalde Jorge Sharp, lo invito a dejar de confundir a la gente y trabajar todos y todas juntos por el plebiscito de abril. El 76% de chilenos y chilenas quiere que la Nueva Constitución sea a través de una Convención Constitucional que es LO MISMO que una Asamblea Constituyente“, consignó en la misma red social.

Cabe destacar que en la consulta ciudadana que se llevó a cabo durante los últimos días, y según cifras de la Asociación Chilena de Municipalidades, participaron más de 2 millones de personas. De ellas, un 80% se inclinó por redactar una nueva Constitución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País