Diputado RD corrige a alcalde Jorge Sharp: “Convención Constitucional es lo mismo que Asamblea Constituyente”

El jefe comunal exigió que en el plebiscito de abril se incluyera la Asamblea Constituyente.

Por
Diputado RD corrige a alcalde Sharp:
Compartir

Tras la consulta ciudadana que se llevó a cabo en distintas comunas del país, el diputado RD Pablo Vidal salió a corregir al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien exigió la inclusión de Asamblea Constituyente en el plebiscito de abril.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe comunal expresó que “el 91% en Consulta Ciudadana está por nueva Constitución para Chile. En comunas donde se incluyó opción Asamblea Constituyente, el 81% está por esa vía”.

“Es claro que derecha no es mayoría. Sin exclusiones y dejando diferencias atrás, tenemos la oportunidad para que la Asamblea Constituyente esté en plebiscito de abril”, añadió.

Ante sus palabras, el diputado RD Pablo Vidal corrigió a Sharp, indicándole que “una Convención Constitucional es lo mismo que una Asamblea Constituyente”.

“Alcalde Jorge Sharp, lo invito a dejar de confundir a la gente y trabajar todos y todas juntos por el plebiscito de abril. El 76% de chilenos y chilenas quiere que la Nueva Constitución sea a través de una Convención Constitucional que es LO MISMO que una Asamblea Constituyente“, consignó en la misma red social.

Cabe destacar que en la consulta ciudadana que se llevó a cabo durante los últimos días, y según cifras de la Asociación Chilena de Municipalidades, participaron más de 2 millones de personas. De ellas, un 80% se inclinó por redactar una nueva Constitución.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados