Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2019

Justicia decreta prisión para detenidos por incendio de sucursal bancaria que fue acusado de “fake”

Cabe recordar que en su momento el Colegio de Periodistas acusó a TVN de "montaje", luego que 24 Horas diera cuenta de las imágenes de cómo se inició el siniestro.

Por
Compartir

El Octavo Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva de Alvaro Martínez Barriga y Paula Cisternas Armijo, quienes son acusados de un intento de incendio a una sucursal de BancoEstado, ubicada en avenida Providencia con Padre Mariano.

El incidente ocurrió el 6 de noviembre, en el marco de las manifestaciones sociales registradas en Providencia, donde los acusados habrían vertido un acelerante en el ventanal de la sucursal.

Los individuos fueron detenidos en Peñaflor y Santiago, frente a lo cual el director de la PDI, Héctor Espinosa, declaró a la prensa que se encontraron “los acelerantes que se utilizaron para el incendio, están las vestimentas que usaron, hay unos letreros especiales con alguna indicación del grupo”.

Cabe recordar que en su momento el Colegio de Periodistas acusó a TVN de “montaje”, luego que 24 Horas diera cuenta de las imágenes de cómo se inició el siniestro.

El organismo se valió de redes sociales para denunciar que TVN utilizó “imágenes de fuego creado artificialmente. Invitamos a la ciudadanía a hacer denuncias al CNTV por contenidos e imágenes en TV que no se ajustan a la realidad. ¡Eso es faltar a la ética!”.

Pero según pudo constatar EL DINAMO, el hecho efectivamente ocurrió: la entrada a la sucursal del BancoEstado afectada por las llamas se encuentra protegida debido al ventanal roto. En el lugar, se pueden apreciar restos de hollín.

Ante el evidente error que habían cometido, la presidenta del Colegio de Periodistas, Margarita Pastene, terminó pidiendo disculpas públicas por el error.

“Si cometimos un error pedimos sinceras disculpas, aunque debemos todos y todas extremar el rigor periodístico, tanto en las imágenes artificiales o de archivo, además de cuidar los GC y relatos! Por una cobertura de paz”, sostuvo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#montaje

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País