Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2019

Jefe de bancada DC presenta recurso de amparo contra Roxana Miranda por amenazas a diputados

La ex candidata presidencial había llamado ir a las casas a los legisladores de oposición que frenaron la acusación constitucional a Sebastián Piñera.

Por
roxana miranda
Compartir

El jefe de bancada de la DC, Gabriel Ascencio, presentó un recurso de amparo en contra de la ex candidata presidencial Roxana Miranda, quien durante la semana pasada llamó a funar en sus casas a los diputados de oposición que con su voto permitieron frenar la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

En un video que circuló en las redes sociales, se pudo ver a la líder de la agrupación de deudores habitacionales ANDHA Chile en Plaza Baquedano, lugar donde dio un acalorado discurso en contra de los legisladores junto a una guillotina que simbolizaba el corte de cabezas de los políticos.

“Hay que ir a funarlos a la casa, cabros, lo digo porque, así como siguen a las familias que no pueden pagar un crédito hipotecario y va la policía a desalojarlos, bueno, nosotros vamos a ir a sus casas, hueones”, señaló la ex abanderada del Partido Igualdad.

En su recurso, el diputado falangista pidió resguardar “libertad personal y seguridad individual” de sus colegas, la que estaría amenazada con el llamado de Roxana Miranda. Para ello aludió al artículo 21 de la Constitución, que señala que el mencionado recurso “podrá deducirse a favor de toda persona que ilegalmente sufra cualquiera otra privación, perturbación o amenaza en su derecho a la libertad personal y seguridad individual”.

Cabe recordar que los parlamentarios opositores que votaron a favor de la “cuestión previa” que impidió el avance de la acusación fueron Matías Walker, Miguel Ángel Calisto, Manuel Antonio Matta, Jorge Sabag (DC), Carlos Abel Jarpa, Fernando Meza (PR), René Alinco y Pepe Auth (independientes).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País