Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2019

PR saca a Pepe Auth de Comisión de Hacienda tras fallida acusación contra Piñera

De esta forma, el cupo de Auth será ocupado por Alexis Sepúlveda, jefe de la bancada de diputados radicales.

Por
Pepe Auth
Compartir

El Partido Radical (PR) anunció la salida del independiente Pepe Auth, quien formaba parte de su bancada, de la Comisión de Hacienda, luego de la fallida acusación constitucional contra Sebastián Piñera.

El anuncio fue realizado por el jefe de diputados radicales, Alexis Sepúlveda, luego que el Consejo General del partido aprobara un voto político en contra de los parlamentarios integrantes de la bancada que entregaron su sufragio para apoyar a Piñera: Auth, Abel Jarpa y Fernando Meza.

De esta forma, el cupo de Auth será ocupado por el propio Alexis Sepúlveda, consignó La Tercera.

Por su parte, los diputados Carlos Abel Jarpa y Fernando Meza se refirieron al voto político aprobado por el Consejo General del Partido Radical (PR) de solicitar al Tribunal Supremo su expulsión de la colectividad.

Los parlamentarios aseguraron que “en ningún momento hemos transgredido algún acuerdo de las instancias superiores internas del PR. Por el contrario, hemos actuado de acuerdo a la declaración de la Directiva Nacional del Partido Radical, dada a conocer públicamente el 28 de octubre del presente año”.

Junto con ello, manifestaron su “preocupación por el ambiente de intolerancia, intransigencia y prepotencia” al interior de la Cámara de Diputados, reafirmando su “compromiso de seguir luchando por la sustentabilidad y gobernanza del Estado de Chile, que garantice los Derechos Humanos a la ciudadanía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País