Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2019

Airbnb ofrece tour para “vivir la revolución chilena” que causa furor entre turistas europeos

La iniciativa tiene un costo de $19.800 e incluye refrescos, antiparras y conocer la historia de la Plaza Baquedano, el Barrio Lastarria, entre otros lugares emblemáticos de Santiago.

Por
tour revolución chilena
Compartir

A casi dos meses de que iniciara el estallido social del 18 de octubre se ha visto de todo en las manifestaciones: personas disfrazadas, actos de nudismo, performances y luces láser. Estos ingredientes llaman la atención de los turistas extranjeros que visitan nuestro país y que motivaron la creación de “Vivir la revolución chilena”, el primer paquete turístico que, por 26 dólares ($19.800), muestra las movilizaciones.

El tour dura dos horas y se puede encontrar en la plataforma web Airbnb en español, francés e inglés. También incluye refrescos, antiparras por si surge un enfrentamiento y las clases de historia que imparte Sebastián Nieto (30), quien se dedica al mundo del turismo y los ecommerce.

La idea es recorrer el sector de Plaza Baquedano, el Centro Cultural Gabriela Mistral y el Barrio Lastarria para apreciar las obras callejeras y las historias tras ellas. O como diría Nieto, “descubrir uno de los movimientos sociales más importantes de los últimos tiempos a través de un viaje que es y será parte de la historia chilena y sudamericana”.

“Soy un embajador de experiencias, que es una tendencia a nivel mundial. Es una manera de darle acceso a viajeros a un lugar único y generalmente inusual al que no pueden acceder sin la compañía de un local. Por ejemplo, con joyeros callejeros que muestren su arte y enseñen a los turistas parte del oficio”, contó el joven.

Cómo surgió el tour de la revolución chilena

Según detalló Nieto, la idea que hoy causa furor entre turistas franceses y alemanes se le ocurrió hace un poco más de dos semanas, cuando recibió la visita de unos amigos del extranjero, quienes estuvieron fascinados con las movilizaciones ciudadanas.

“Me di cuenta que en las manifestaciones habían muchos espectadores, como gente tomando fotos. No se habla mucho, pero al final las manifestaciones son un evento. Todo rompe con la rutina diaria y sí hay un trasfondo social de mejoras que es totalmente valido, pero también hay una parte lúdica”, aseguró.

Luego de tener esta revelación, Nieto buscó alguna forma para “empaquetar esto para los extranjeros que vengan a Chile”. “Es muy diferente vivirlo solo que cuando alguien te va explicando cosas, te explica la historia de la Plaza de la Dignidad antes de que fuera un punto de reunión”, dijo.

Según reveló Nieto, “no necesariamente se hace sólo los días de manifestaciones, pero sí durante los jueves y viernes es seguro que algo va haber. De igual forma hay otros que prefieren ver más las obras que estar en las manifestaciones”.

“No me estoy aprovechando”

Según contó Sebastián Nieto, pese a que en general ha tenido una buena recepción por parte de los interesados, también ha recibido críticas por supuestamente “estarme aprovechando de las movilizaciones”.

La conversación ocurrió entre el joven guía y un ciudadano alemán que desde su país natal le escribió a Nieto. “Me habló de forma cortés, pero me dijo que no estaba de acuerdo con lo que yo hago porque bajo su visión me estaba aprovechando de esto y que las manifestaciones sociales no son para lucrar”, acusó.

“Traté de explicarle, porque más que estarme aprovechando yo me estoy adaptando a lo que las personas que vienen a Santiago buscan”, continuó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AirBnB

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País