Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2019

40 Horas: Comisión de Trabajo del Senado descartó suspender tramitación

Esto, luego de que un grupo de expertos, encabezados por el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, recomendaran suspender la discusión de la iniciativa en la Cámara Alta, debido al contexto que vive el país.

Por
comisión de trabajo 40 horas
Compartir

La presidenta de la comisión de Trabajo del Senado, Adriana Muñoz (PPD), aseguró que la instancia seguirá tramitando el proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales.

Esto luego un grupo de expertos, encabezados por el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, recomendaran suspender la discusión de la iniciativa en la Cámara Alta, debido al contexto que vive el país, la situación económica y el posible aumento del desempleo en los próximos meses.

Al respecto, Muñoz afirmó que “es muy valorable su opinión (panel de expertos) y el esfuerzo que han hecho por analizar este tipo de iniciativas”, según consigna El Mercurio.

No obstante, la parlamentaria que lidera la Comisión de Trabajo aclaró que “vamos a tramitar el proyecto (40 horas) hasta su despacho a la Sala. Vamos a tratar de resolver durante enero todas las audiencias y ponerlo en votación en general para que vaya a la Sala para período de indicaciones”.

Desde el Gobierno y los partidos del oficialismo se han mostrado a favor de la sugerencia del panel de expertos, principalmente por la contingencia nacional.

Por su parte, la diputada Camila Vallejo (PC), autora de la iniciativa, expresó que no le extraña la postura del Ejecutivo, ya que este grupo de especialistas fue conformado por el gobierno, buscando reponer el proyecto impulsado desde La Moneda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País