Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2019

Fiscalía espera “acceder de manera ágil” a antecedentes de abusos tras fin de secreto pontificio

"Nosotros esperamos que con esta decisión del Papa podamos acceder de manera ágil, rápida y oportuna a información y antecedentes que son relevantes para poder concluir las investigaciones en curso”.

Por
Fiscalía Nacional
Compartir

La Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía Nacional, a través de su director Antonio Segovia, se refirió a la decisión del Vaticano de abolir el secreto pontificio en casos de abusos sexuales.

“Es especialmente relevante en el marco de las investigaciones criminales que lleva adelante la Fiscalía de Chile por delitos sexuales cometidos por clérigos y laicos, en donde hay más de 120 víctimas niños, niñas y adolescentes de un total de más de 270 víctimas en total”, expresó Segovia a La Tercera.

El funcionario dejó en claro que “la Fiscalía de Chile ha enviado ya cinco requerimientos de asistencia mutua internacional, solicitudes de colaboración que hemos remitido al Vaticano en el marco de las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, la Fiscalía Regional de O’Higgins, la Fiscalía Regional de La Araucanía, de Valparaíso y de Los Lagos, de las cuales hasta el momento solo hemos tenido respuestas parciales en dos de ellas”.

Junto con ello, Antonio Segovia recordó que “el informe (Scicluna) ya se ha solicitado en dos oportunidades y hasta el momento no ha sido entregado por las autoridades del Vaticano. Y nosotros esta semana estamos reiterando todas las solicitudes que están pendientes de respuesta, entre ellas por supuesto el informe Scicluna”.

El director de la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía Nacional fue consultado sobre si el anuncio del Vaticano permitirá agilizar las indagatorias, señalando que “nosotros esperamos que con esta decisión del Papa podamos acceder de manera ágil, rápida y oportuna a información y antecedentes que son relevantes para poder concluir las investigaciones en curso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País