Nacional

Movimiento “No + TAG” vuelve a bloquear calles y autopistas en Santiago

El vocero del movimiento, Andrés Alarcón, afirmó que pese al acuerdo con el MOP, ellos siguen exigiendo la rebaja del 80% en el costo del tele peaje y una condonación a los deudores de partes.

Por EL DÍNAMO, 17 de Diciembre de 2019

Durante la mañana de este martes, el movimiento “No + TAG” convocó a una nueva manifestación por las autopistas de Santiago, pese al acuerdo alcanzado con el Gobierno a comienzos de este mes.

El pasado 3 de diciembre, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, detalló sobre el entendimiento que “busca que las personas no se vean afectadas por multas o deudas que le impidan transitar, esto mediante convenios que entreguen facilidades, también que las personas paguen lo justo y adecuado de acuerdo a lo que usan. Algunas de estas cosas requieren tiempo, otras leyes, algunas están avanzando y otras las seguiremos trabajando”.

Sin embargo, el vocero del movimiento “No + TAG”, Andrés Alarcón, afirmó que pese a este acuerdo, ellos siguen exigiendo la rebaja del 80% en el costo del tele peaje y una condonación a los deudores de partes.

Alarcón señaló que “después del avance que firmamos con el gobierno, con el señor ministro, dijimos que teníamos la mesa abierta para pedir respuestas respecto de las dos peticiones que quedan”, según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, agregó que “no tenemos ninguna respuesta favorable, ningún llamado, nada hasta el momento y por eso nosotros decidimos salir a las calles nuevamente para ser escuchados respecto de ambas que nos aquejan y también por las demandas sociales que se generan hoy en día”.

La caravana de vehículos comenzó a congregarse en el sector de Enea, para trasladarse por Américo Vespucio Norte hacia el sector de la Dehesa en la zona oriente de Santiago.