Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2019

Onemi: ordenan evacuación de 120 personas por incendio en San José de Maipo

Además, explicaron que activo se encuentra el incendio forestal denominado “Queltehue”, el cual consume una superficie por confirmar de 5 hectáreas de vegetación en la misma comuna.

Por
San José de Maipo
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), informó este martes que se mantiene la Alerta Roja para San José de Maipo, en la Región Metropolitana, debido al incendio forestal “El Canelo”.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) detalló que el siniestro ha consumido hasta esta tarde una superficie aproximada de 681 hectáreas de vegetación en la comuna.

La ONEMI informó que debido a la emergencia, se realizó una evacuación preventiva de aproximadamente 120 personas, correspondientes al sector de El Canelo Alto, quienes serán trasladadas a la Escuela El Canelo.

Además, explicaron que activo se encuentra el incendio forestal denominado “Queltehue”, el cual consume una superficie por confirmar de 5 hectáreas de vegetación en la misma comuna.

Producto de este siniestro, se reporta una vivienda en desuso con daños en evaluación y 3 familias evacuadas de forma preventiva por la cercanía del fuego a sus casas.

Sobre la conectividad, se indicó que la Ruta G-25, sector Las Melosas interior Fundo Queltehue, se encuentra cortada a modo de facilitar las labores de los equipos de emergencia.

En el incendio “El Canelo” trabajan 5 brigadas, 8 técnicos, Puesto de Mando y 5 helicópteros de CONAF; Bomberos de San José de Maipo; Carabineros; ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS); Gobernadora de la Provincia de Cordillera; Encargado Provincial de Emergencias; equipo de la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana; 3 camiones aljibe pertenecientes a la empresa STARBANG; Radioaficionados; personal municipal con apoyo de ambulancia y empresa Aguas Andinas.

Finalmente, en el incendio “Queltehue” realizan labores 2 brigadas y técnico de CONAF; Bomberos de San José de Maipo, Puente Alto, San Bernardo, Peñaflor, Santiago, Metropolitano Sur y Ñuñoa; Carabineros; equipo de la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana y personal municipal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País