Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2019

Tottus cierra dos de sus supermercados afectados por saqueos e incendios

La cadena afirmó que las sucursales de Llolleo (San Antonio) y Pedro Fontova (Conchalí) cerrarán sus puertas debido a los daños sufridos por incendios.

Por
tottus
Compartir

La cadena de supermercados Tottus anunció el cierre de dos de sus locales, los que fueron seriamente dañados por los saqueos e incendios realizados tras el estallido social desatado el 18 de octubre en todo el país.

En un comunicado, la empresa confirmó que no abrirá los locales del sector de Llolleo, en la comuna de San Antonio (Región de Valparaíso) y el de Pedro Fontova de Conchalí (Región Metropolitana), los que sufrieron daños “significativos y de gran gravedad” en su infraestructura.

“Esta lamentable definición se adoptó luego de analizar y evaluar exhaustivamente todos los antecedentes respecto a los daños sufridos por la operación, así como también tras haber realizado un gran esfuerzo por acotar al máximo su impacto”, expresó la empresa.

Además, Tottus entregó un balance sobre la situación de sus locales, asegurando que de las 69 tiendas a nivel nacional, 12 fueron impactadas y dañadas de manera significativa durante la crisis, afectando directamente a 2.000 trabajadores de la compañía.

Por la situación de los trabajadores, la firma expresó que “el 90% de ellos se encuentran reubicados en salas operativas o trabajando en los procesos de recuperación de locales”.

El anuncio de Tottus se sumó al entregado la semana pasada por Walmart, que reubicó de 4 mil trabajadores de locales afectados, confirmando el despido de otro grupo de colaboradores que no puedan ser llevados a otras sucursales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País