Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Caso Ámbar: condenan a cadena perpetua a Miguel Espinoza por violación con homicidio

El Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes informó la sentencia condenatoria contra el individuo, quien deberá pasar al menos 40 años en la cárcel.

Caso Ámbar: condenan a cadena perpetua a Miguel Espinoza por violación con homicidio
Por 18 de Diciembre de 2019

El Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes condenó a cadena perpetua a Miguel Espinoza, quien fue declarado como culpable de violación con homicidio de Ámbar, la pequeña de un año y 8 meses que falleció en abril de 2018 tras haber sido brutalmente agredida.

Esto implica que el individuo, que era tío de la víctima, deberá cumplir al menos 40 años tras las rejas antes de tener la posibilidad de optar a beneficios carcelarios.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el hombre le causó desgarros anales, laceraciones en región perineal, traumatismo abdominal con lesión abdominal consistente en rotura del estómago, las que en suma le provocaron la muerte.

El condenado junto a su pareja -tía de la menor- llevaron a la pequeña hasta un recinto asistencial de la comuna de Rinconada, donde aseguraron que Ámbar había sufrido una fuerte caída desde la cama, incluso para ocultar los hechos indicaron que Ámbar sufría patologías y que había sido agredida por su hermana.

Sin embargo, los médicos se percataron que Ámbar presentaba lesiones atribuibles a terceros, y a daños causados a raíz de un abuso sexual, por lo que Miguel Espinoza fue detenido y puesto en prisión preventiva.

La lectura de la sentencia que lo declaró como culpable del crimen se realizó el jueves 5 de diciembre.

Relacionados

Comenta