Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2019

Detienen a presunto autor material del crimen de Xaviera Rojas

El sujeto, que se mantenía prófugo de la justicia desde el pasado domingo, fue detenido en la comuna de Quintero.

Por
Xaviera Rojas
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) informó durante este miércoles que se logró la detención del tercer implicado en el brutal crimen de Xaviera Rojas, la joven cantante de 18 años que fue asesinada el pasado fin de semana cuando se dirigía a un ensayo en la Casa de la Cultura de la comuna de San Bernardo.

De acuerdo a la información policial, el sujeto identificado como Javier Bustamante fue detenido por personal policial en la comuna de Quintero, Región de Valparaíso.

El subprefecto Pedro Calderón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, informó que a eso de las 08:43 de la mañana del sábado, Xaviera Rojas caminaba por la calle Urmeneta, cuando “un sujeto delincuente, con antecedentes policiales, la intercepta y la ingresa a un domicilio que se encontraba abandonado, y el cual es empleado por los delincuentes del sector para consumir drogas”.

Por su parte, la fiscal de la zona occidente, Paola Zárate, expresó que esto ocurrió “con la intención de sustraer especies de su propiedad”.

El pasado lunes, la PDI detuvo a Edgard Alejandro Layseca Urra y Diego Bustamante Bustos, quienes fueron acusados de ser coautores del delito de robo con homicidio e inhumación ilegal de Xaviera Rojas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País