Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2019

Fiscalía detalla cómo fueron las últimas horas con vida de Xaviera Rojas

El autor material del crimen fue identificado como Javier Bustamante, quien aún se encuentra prófugo de la justicia.

Por
Xaviera Rojas
Compartir

El subprefecto Pedro Calderón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, entregó detalles de las últimas horas con vida de Xaviera Rojas, la joven de 18 años que fue asesinada el pasado fin de semana cuando se dirigía a un ensayo en la Casa de la Cultura de la comuna de San Bernardo.

De acuerdo a lo informado por el subprefecto, a eso de las 08:43 de la mañana del sábado y Rojas caminaba por la calle Urmeneta, cuando “un sujeto delincuente, con antecedentes policiales la intercepta y la ingresa a un domicilio que se encontraba abandonado, y el cual es empleado por los delincuentes del sector para consumir drogas”.

Por su parte, la fiscal de la zona occidente, Paola Zárate, expresó que esto ocurrió “con la intención de sustraer especies de su propiedad”.

Según lo establecido en la indagatoria,  el autor material del crimen fue identificado como Javier Bustamante, quien aún se encuentra prófugo de la justicia

Los antecedentes señalan que Xaviera opuso resistencia e intentó defenderse, pero su agresor no paró de golpearla. ‘La Princesa de las Cuecas’, como la llaman sus cercanos, murió producto de las graves lesiones que le provocaron las agresiones.

“La lesionan con elementos cortantes y contundentes que finalmente le ocasionan la muerte”, explicó Zárate.

El pasado lunes la Policía de Investigaciones logró la detención de Edgard Alejandro Layseca Urra y Diego Bustamante Bustos, quienes fueron acusados de ser coautores del delito de robo con homicidio e inhumación ilegal de Xaviera Rojas

En relación a Edgar Layseca, la fiscal señala que fue testigo de la agresión, pero no intervino. “Pudiendo evitar el destino que tuvo trágicamente la víctima, no realiza acción alguna. Ni siquiera denuncia a las autoridades de lo que está sucediendo en esa casa okupa”, afirmaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País