Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2019

Invocarán Ley de Seguridad del Estado contra detenidos en protesta de No+TAG

El Gobierno anunció que presentará querellas contra quienes participaron de los bloqueos de calles en el sector oriente de Santiago.

Por
Ley de Seguridad del Estado tag
Compartir

El Gobierno anunció que presentará querellas por la Ley de Seguridad del Estado en contra de los detenidos ayer martes durante una nueva protesta convocada por el movimiento “No + TAG”.

La caravana de unos 60 vehículos comenzó a congregarse por la mañana en el sector de Enea (Pudahuel), para trasladarse por Américo Vespucio Norte hacia el sector de la Dehesa en la zona oriente de Santiago.

Fue cerca de las 14:00 horas cuando se registraron bloqueos en avenida Kennedy de Las Condes, provocando congestión en la Costanera Norte.

El comandante de Carabineros, Andrés Texidó, detalló que los incidentes registrados provocaron la detención de 7 personas: 3 por bloqueo de tránsito, 2 por desórdenes, 1 por ocultar la placa patente y 1 por desmanes, según informa El Mercurio.

Asimismo, Texidó reconoció que “tuvimos mucha paciencia en todas las manifestaciones anteriores, nunca intervinimos, a pesar de que quizás correspondía una detención, porque hicieron varios bloqueos”.

La protesta de No+TAG que terminó con la aplicación de la Ley de Seguridad del Estadio fue convocada pese al acuerdo alcanzado con el Gobierno hace algunas semanas, insistiendo en algunas medidas para beneficiar a los automovilistas como la rebaja del 80% en el costo del telepeaje y una condonación a las multas de los deudores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ley de seguridad del estado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País