Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2019

Blumel responde a Abbott: “Se entregó información extraordinariamente sofisticada”

"Se entregó información extraordinariamente sofisticada a partir de análisis con tecnologías de big data, con tecnologías de la información".

Por
Compartir

Gonzalo Blumel, ministro del Interior, salió al paso de las declaraciones del fiscal nacional, Jorge Abbott, quien aseguró que la información que le entregó el Gobierno sobre una eventual injerencia extranjera en los ataques al Metro, correspondía a “fuentes abiertas”.

Frente a esto, el titular de Interior recalcó que “eso no es así, se entregó información extraordinariamente sofisticada a partir de análisis con tecnologías de big data, con tecnologías de la información, que dan cuenta de antecedentes que son importantes para la investigación penal y también vamos a seguir entregando antecedentes amparados o a través de los procedimientos que establecen las leyes vigentes en materia de flujos de información entre las instituciones que están a cargo de la seguridad pública”.

Sin embargo, Gonzalo Blumel dejó en claro que “no tiene ningún sentido seguir polemizando, yo simplemente voy a citar al director de la PDI, que señaló públicamente que hay indicios de grupos organizados, el fiscal (Héctor) Barros también señaló en concreto que hay indicios de eventual participación de grupos organizados”.

“Cada institución tiene facultades para realizar sus investigaciones y nosotros vamos a ir entregando los antecedentes que corresponden. Las investigaciones y la información, en particular de inteligencia es información delicada que se tiene que ir consolidando y transfiriendo a las instituciones de acuerdo a los procedimientos que establece la ley”, indicó en declaraciones recogidas por MegaNoticias.

La polémica se originó luego que Jorge Abbott apuntara que, respecto a los ataques al Metro tras el estallido social, “se nos ha entregado información que son de fuentes abiertas, no es de inteligencia, puesto que esa información debe entregarse a través de los mecanismos legales, es decir, deben entregarlas al Ministerio Público las jefaturas de inteligencia. Esa información se nos ha señalado que se nos hará llegar a la brevedad. Ahora recibimos información de fuentes abiertas para que tengamos un contexto mayor al que tenías hace unos días”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gonzalo Blumel#Jorge Abbott

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País