Invocarán Ley de Seguridad del Estado contra sujetos que quemaron casetas de peaje en Ovalle

"No vamos a tolerar ningún tipo de acto que altere la paz y la tranquilidad", aseguró la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto.

Por
Invocarán Ley de Seguridad del Estado contra quienes quemaron casetas de peaje en Ovalle
Compartir

La intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, anunció que se invocará la Ley de Seguridad del Estado en contra quienes resulten responsables de la quema de casetas de peaje en Ovalle.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió durante la tarde del pasado martes, a eso de las 11 horas, en el contexto de una manifestación realizada en la zona por el alza en el cobro del peaje. En aquella oportunidad cuatro casetas resultaron quemadas.

“No vamos a tolerar ningún tipo de acto que altere la paz y la tranquilidad de las personas, sea en las calles o en los hogares”, señaló la intendenta.

Pablo Hernán, seremi del Ministerio de Obras Públicas, llamó a la concesionaria Ruta del Limarí, a tomar conciencia y mantener el cobro del peaje, según lo consignado por CNN Chile.

El dirigente de la CUT, Hermán Castro, en conversación con TVN señaló que es “inconcebible y es un tremendo abuso, porque no es posible pagar por este peaje, y por esta distancia, sobre los 3 mil pesos. Esta movilización ya viene de hace años, de cuando recién se construyó esta carretera y definieron que este peaje iba a tener un valor de más de 2.900 pesos”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares